viernes, 5 de septiembre de 2014

Entre guepardos

Este fin de semana tuve la suerte de poder compartir el día con tres ejemplares de guepardo (Acinonyx jubatus). La familia estaba compuesta por la madre y por dos hermanas jóvenes, estas dos últimas vigilaban constantemente el territorio desde lo alto de las piedras. Su cuidador, que las acompañaba en todo momento, nos informó sobre la situación actual de la especie, además de explicarnos aspectos de su biología e historia. Aquí os dejo una muestra de la belleza de estos animales. Sin duda te dejan sin palabras.





























Tras acariciarlas un buen rato, comenzaron a campear su territorio en busca de alimento. No había transcurrido mucho tiempo cuando apareció el primer conejo. Después de una rápida carrera el lagomorfo desapareció, metiéndose en un agujero, evitando así que los felinos lo capturasen.





- Caza nº 1:












A lo largo del día fui testigo de varios intentos de caza más. Aunque los conejos continuaban escapando , finalmente los guepardos consiguieron hacerse con dos de ellos.

- Caza nº 2:
















- Caza nº 3:















- Caza nº 4:




























Fue todo un honor poder compartir ese día con el felino más rápido del planeta y uno de los animales más bellos. Me llevo un montón de anécdotas y experiencias. A pesar del tremendo reportaje siempre te quedas con ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario